EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

lunes, 27 de abril de 2015

Mallorca 312 Giant Taiwan (25/4/15) Parte 1

Hola a todos/as
Aqui, de nuevo, tras un finde estupendo por Mallorca, teñido de auténtico cicloturismo, llenando por completo las venas con sangre rodadora.  

Jueves por la tarde, Aeropuerto de Asturias, dirección Palma.
Faltan varias personas que no nos acompañarán. El viaje, la marcha, el hotel, etc etc etc...ya lo teniamos planeado y pagado desde hace unos cuantos meses, pero la mala suerte hizo que los compis de Team Gran Fondo que ya estaban apuntados, no estuviesen aqui. Por un lado Dioni se cayó hace mes y medio con la grupeta y se rompió el codo, y Mario, el pasado fin de semana, en una carrera , hubo una caida y se llevó la peor parte, rotura de pelvis. A Josep tambien lo veriamos en Palma, que volaba desde Barcelona, pero tampoco pudo asistir (mucho ánimo tio).
Tanto a ellos como a Elias y Fer, los echamos de menos un montón y esperamos impacientes su rápida recuperación.
Nos vemos en Sabiñanigo, si o si.

Tambien quiero nombrar a un tal Mye Gallo jijii Marcos, un colega de gijón que la realizó el año pasado y este año no pudo asistir, que gracias por sus consejos y explicaciones, y por ese empujón que me dió también para apuntarme. Graciasss por todo.


Salimos con media hora de retraso y tras un viaje cortito, de poco más de una hora, llegamos al primer destino (Palma), y ya después, por carretera, durante poco más de media hora, entramos en Playa de Muro Alcúdia, donde estaba el mejunge del fin de semana

Fue lo justo para entrar en el hotel y bajar a cenar, y despues dar un paseillo tranquilamente  por la zona de la salida y ver la tienda donde tenia alquilada la bici para recogerla al dia siguiente.

Tocaba ir a la cama, después de trabajar por la noche y levantarme pronto para preparar maletas, ya el cuerpo me pedia calma.
 El despertador sonaria pronto al dia siguiente.

Viernes

 Bajamos a desayunar a las 8 de la mañana.

A las 8 ya abrian la tienda de bicis y podía ir a por ella, cuanto primero mejor, porque asi a las 9 se podia recoger el dorsal.
Queria hacerlo lo antes posible para cambiarle el sillin, potencia, biela, poner gps...etc, y salir a rodar una horita de activación para el sábado.



Una BMC grand fondo, 11 velocidades, montada en ultegra
con potencia 110mm y bielas 172'5...bufffffff....primer contratiempooooooo 
Se me habia olvidado ese detalle (o gran detalle mas bien) Me fié, pensé que iban a tener en la tienda de varias medidas y no fue así.

Llevaba mi biela izquierda Stages de 170mm...¡pues la puse igual! y la derecha de 172'5 jajajajajajajja (asi me propuse hacer los 312kms) preferí llevar vatios y suplementé la zapatilla derecha con un alza entre la cala y la suela para minimizar el contratiempo.
Sé que la elección  no era la más adecuada, mirándolo desde el lado biomecanico, pero como aquél programa televisivo que decía: Un dia es un dia
 (¡pero vaya dia tambien!)

Dia estupendo de sol ya, salimos de la tienda BMC y vamos a recoger el dorsal (al otro lado de la calle).
Increible ya el ambiente de cientos de ciclistas vestidos de faena, la carretera de la zona estaba ya repleta de gente pedaleando (se nota que la gente sabe que el dia antes hay que mover el esqueleto)







En la bolsa del dorsal-chip venia un bidon de ettixx, un maillot que veis en la foto, publicidad...y si acabas y llegas a meta de los 312kms te darian un chaleco.
 
Recogemos y nos vamos caminando hacia el hotel (10minutos tranquilamente), con ganas ya de cambiar el sillin y demás cosillas para tratar de amoldarla lo máximo posible a mi y salir una horita para hacer una sesión de activación, así tendremos ya casi el dia entero libre, para aprovechar los 25 grados que nos regalaba la isla.




Me enfundé la ropa de Pielgo Team y salí dirección Port Alcudia, y Pollensa





25kilometritos en menos de una hora y vuelta al hotel.
Un baño en la piscina y después nos fuimos a conocer Sóller.
Por cierto, la entrada se puede hacer por un túnel de peaje de 7kms o por un "coll" bellisimo de mil curvas de herradura. ¿sabeis por donde entramos no? jijijijij. Sí, pues subimos el puerto con infinidad de ciclistas, sacamos unas fotos en el alto y caimos al otro lado en busca del pueblo. Las dos vertientes son muy muy parecidas, tanto por la forma de la carretera como por los ciclistas, jajaja. No quiero exagerar pero 200 ciclistas por lo menos.

Aqui os dejo la altimetria
http://www.triatlonenmallorca.com/es/altimetrias/15/coll-de-soller-soller/

Pues nada, llegamos a Sóller (ya lo vereis en el video que estoy montando), pueblo guapo, coqueto, mucho turismo, y el puerto de mar un poco más allá, tambien muy muy chulo.
Comemos en Sóller una paellita y volvemos para Alcúdia.

Damos los últimos retoques a la bici, colocando dorsal y el rutometro


...y mañana mássssss...¡descansad chavales que hay que hacer 312 kilómetros...!

lunes, 20 de abril de 2015

Aproximaciones Mallorca 312


Ya entramos en la semana de la primera cita del año, Sabado 25 de Abril, La Mallorca 312 kilómetros y 4.300 metros de desnivel.
Menuda cita, un reto por delante duro y que hay que llevar la cabeza muy muy fria durante las primeras horas para no calentarse. La primera parte recorreremos la sierra de Tramuntana y hay que dosificar de lo lindo, y hasta que no pasemos a Calviá en el km 140 no habrá tregua de subidas y bajadas

Aqui podeis ver un amplísimo pero ameno video de la edicion del 2014 
https://www.youtube.com/watch?v=jukHZHyhZxM#t=19


Tres mil ciclistas saldremos el sábado desde Playa de Muro, en Alcúdia, a las 7 de la mañana, pero faltarán 4 PIGRAVI-LTD que se han caido (dos literalmente, Dioni hace un mes rotura de codo con la grupeta, y  Mario, rotura de pelvis este sábado en Porriño, y Josep que poco a poco vuelve a hacer kilómetros) y me han dejado solo en esta aventura (no os lo perdonaré jijijji). Es lo que tiene este tipo de planes, que dos dias antes de la cita puede irse todo al carajo.
Ánimo y a recuperarse,  que tenemos más kilómetros por delante juntos. El fin de semana no será lo mismo sin vosotros.

Por mi parte, tras diez dias de medio "descanso" tras el dia de reconocimiento de una parte del soplao btt, esta semana seguiré realizando unas salidas de muy baja intensidad, exceptuando un dia que meteré algo más intenso para ir cogiendo tono para el  finde, y el viernes ya en Mallorca una salida cortita de activación. Hay que estar bien descansado para las horas de sillín que tocarán el Sábado.

Echádle un vistazo a este enlace de la web de la marcha, la agenda del participante: http://www.mallorca312.com/noticia/agenda-del-participante

Os seguiré contando todo de la prueba.








jueves, 9 de abril de 2015

Parte del Soplao BTT

Gran dia hoy de horas de pedal

Parte del Soplao btt.

Salida desde Ruente a 5km de Cabezón de la sal, para hacer una  parte del soplao doblemente circular.

Hice, en solitario, la primera parte de la marcha, de 55kms, esa que incluye toda la zona rompepiernas desde Santibañez, san Vicente del Monte...tras un par de bajadas cojonudas para soltar freno y coger buena velocidad, hasta llegar al km 23mas o menos, donde se encuentra el pueblo o barrio de La Cocina
la cocina
Aqui empieza una subidita con bastantes piedras y dificil de llevar la bike, complicada ascension de 6kms con una zona de descanso en la mitad,


y llegamos a la zona de las instalaciones de cuevas del soplao tras unas preciosas herraduras de asfalto
Volvemos a bajar, por una pista no tan rapidilla como las anteriores, hasta llegar a Celis y coger carretera de nuevo, durante 10kilometros hasta pasar Carmona y San Pedro, y en una curva de herradura a derechas se puede apreciar al lado izquierdo las primeras rampas...ramponessss de Monte A. Corono con 49-50kms en las piernas y sólo me queda la bajada, preciosa tambien  para disfrutar de la velocidad, y llegar a Ruente otra vez, donde me está esperando Chus Gare.
Jandro con un expertosoplao
 Dia de sol y de calor, impresionate la jornada.

Vamos ahora a subir El Moral
pasamos por una zona chulísima, con arboleda y el el rio Bayones, zona donde el dia de la marcha habrá un gran avituallamiento me dice Chus (no perdió detalle para ir contándome todo sobre cada zona que cruzabamos) Gracias campeón.


Aprovechando a reponer agua, todavia quedaban unos kilómetros para coronar El Moral ...largo largo.


Aqui ya, una vez arriba...km75. preciosas vistas...al fondo se puede ver la zona nevada de Fuentes y Ozcava....eso lo dejamos para otro dia.
Tomamos el rapido descenso hasta encontrarnos con el arroyo Huzmeana, en la zona baja, que hace que a veces se te vaya la vista de la pista hacia el lado izquierdo para observarlo.

Llegamos a la carretera general  y ya sólo nos quedan sobre 15kms por carretera para llegar a Ruente y cumplir los 100kms de ruta con 2700m de desnivel

Gracias por el dia Chus. Espero regresar pronto, antes del Soplao. 
Un placer volver a estar contigo, tio.






martes, 7 de abril de 2015

Colladiella por Sotrondio + San Tirso por Mieres


Hola blogger@s

Tras un parón bastante largo sin escribir, cuando llegué de la salida de hoy, me decidí a escribir algo y mostraros lo que hicimos.
Para ir calentando motores...para futuras entradas

Salimos a las 15.30h de Riaño, Aaron, Torchi y yo, los 3 pielgos,
Como podéis ver, algunos antes de salir ya se ponen a tono, no quieren empezar frios por si hay escapada temprana.



Empezamos por la As-117, hasta llegar a Sotrondio, donde, después de callejear un poco, nos desviamos dirección Urbiés As- 337 para ir aproximándonos a la subida clave del dia. La colladiella


En el pueblo de La Potaxa comienza,

Aaron y Jandro


Puerto guapo, excaso tráfico, tiene herraduras, tramos rectilineos, algún descansillo en curvas, rampas durillas...etc y tiene longitud, y belleza según vamos acercándonos a la cima.


Hace apenas 10 dias bajamos esta vertiente los Pigravi-LTA, y la verdad que a mi me gusta tanto la bajada como la subida.

Bajada hasta Figaredo un tanto mala por el asfalto ya que tenia algo de baches.  Por mi parte, no la conocía y habia que tomárselo con calma.

Una vez abajo, ya era cuestión de llegar a Mieres, nos dimos unos cuantos relevos para evitar algo el viento.

Pasamos Mieres y tomamos desvio a derechas, paralelo a la autovía minera, comienza la subida de San Tirso.

Entretenida, sin ninguna rampa importante.
La última vez que que subí este alto, recuerdo un chaparrón enorme mientras llegaba a la cima y que no paró hasta el final. Aquel dia fue uno de los que más agua chupé en la bici.

Pues nada, solo quedaba la bajada hasta Riaño y pa casaaaa. 55kms y 950 de desnivel

Aqui abajo teneis alguna foto y video.

Hasta la próxima entrada. Espero que sea pronto. Y gracias a todos aquellos que seguisteis entrando aún sin escribir durante estos meses.