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lunes, 26 de marzo de 2012

Marcha cicloturista BILBAO BILBAO 2012

Hola bloggeros/as, después de unos dias sin poner nada en Micuartooscuro (y eso que era su cumpleaños), aquí os dejo el fotoclip de la Bilbao-Bilbao 2012.

Era la primera  vez que iba a una marcha cicloturista (no cuento la San Silvestre de Candás)
115km por los alrededores de Bilbao, la verdad que un paisaje perfecto.
El tiempo nos acompañó en casi todo el recorrido.

 Salimos desde León sobre las 10 de la mañana del sabado 17, un dia antes de la marcha, y en 3 horas estabamos ya por Bilbao, donde fuimos directamente al centro comercial a inscribirnos, 17 euros cada uno (si estuviesesmos federados 12 euros), con regalo de camiseta y revista ciclismo a fondo.

Comimos en el propio centro comercial y ya a media tarde, despues de descansar un poco en el hotel, quedamos con la Peña Santarua para tomar unos cortos por la zona vieja.
Durante la tarde-noche la lluvia era bastante intensa, alguno pensó en dormir la mañana jajjajajaja.

Después de una cena en el propio hotel donde estaban alojados nuestros compañeros, nos fuimos a descansar y dejar todo preparado para la mañana siguiente, ya que tocaba madrugar bastante.

A las 6 de la mañana nos levantamos para desayunar y  vestirnos de faena tranquilamente, para las 7.30 salir del hotel, con un pequeño orbayu incluido que muy pronto cesó, en busca de la Peña Santarua.

A las 8 comenzó lo que en este fotoclip podeis ver... espero que os guste.
http://vimeo.com/39166440

El próximo año esperamos repetir.
 Gracias a la Peña Ciclista Santarua y a sus acompañantes.

jueves, 8 de marzo de 2012

UNA VEZ MAS...PACIENCIA AL ADELANTAR

 Me ha vuelto por un instante un viejo hobbie, justo en el momento de colgar este video, eso si, la guitarra no la enchufé. He dicho viejo, pero no hace tantos años que dejé la música aparcada, pero lo veo ya lejano.

Mientras iba recopilando fotos del google para hacer este video, mas me daba cuenta que no hay un pijo de información a la sociedad para todo este tipo de cosas.

Que se dejen de anunciar y poner mierdas en la tele y que hagan programas de actualizaciones de normas de tráfico, primeros auxilios,.. como actuar en determinados momentos en nuestra vida diaria. Dios hasta como arreglar un enchufe...o yo que se.

Igual que en los colegios, asignaturas que no valen absolutamente para nada, nada nos dan para el futuro, ni para el presente en nuestra vida.

Todo lo que engloba a la carretera crea una actividad diaria.  Minuto a minuto hay millones de coches y conductores, peatones, ciclistas, caminantes, corredores...funcionando, y la mayoria no sabemos como actuar en determinados momentos.

Como os decia antes...unos versos hacia los conductores...por cierto yo tambien soy conductor...

AUNQUE VAYAMOS MAS RAPIDO
NO VAMOS A GANAR
NINGUNA MEDALLA NOS DARAN
Y ALGUNA VAMOS A ARMAR

PIENSA, RESPIRA, ACTUA CON TRANQUILIDAD
Y ALGUIEN NOS LO AGRADECERA
SERÄN ESAS HORMIGUITAS DE COLORES
QUE CON RUEDAS A UN LADO ESTAN

SON SOLO 5 SEGUNDOS
5 NADA MAS
SON SOLO 5 SEGUNDOS

Echádle un vistazo al video. Gracias a todos.

domingo, 4 de marzo de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA CADENCIA


Seguro que en más de una ocasión os planteasteis a que cadencia debo de ir o voy sobre la bici, porque una cadencia demasiado alta puede hacernos perder metros y una demasiado baja puede ser contraproducente para nuestros músculos y articulaciones y llegamos a cargarlos mas fácilmente de acido láctico.
 
Una cadencia “alta” mejora la irrigación y retorno sanguíneo.
Una mayor cadencia en subida puede hacer ponernos menos veces de pie sobre los pedales, en pruebas largas esto puede ser un ahorro energético porque cuando te levantas te suben un poco más las pulsaciones al trabajar mas músculos de nuestro cuerpo, aunque es innevitable para cambiar postura, monotonia y relajar ciertas partes.





¿Nunca habeis visto a gente, sobretodo principiante, o que cogen la bici para ir a dar un paseo por el carril bici, con una cadencia muy muy baja, con unos desarrollos durisimos? Que avanzan de una pedalada 100metros. Pues no es la mejor opción...Se hace, sí, pero está mal. ¿Se puede conducir el coche con una mano? Sí, pero no es lo correcto.



Cuenta el entrenador de Lance Amstromg, Chris Carmichael, en el libro que tenéis aqui debajo,
que cuando reconstruyeron su cuerpo arrasado por el cáncer, 
se había quedado sin fuerza en las piernas para mover grandes desarrollos. 
Así que se concentraron en trabajar a altas cadencias. 
Un entrenamiento menos exigente para sus músculos, pero que le permitió desarrollar una increíble resistencia cardiopulmonar. 
Ya no era capaz de generar tanta fuerza como en el pasado, por lo que no le quedó otro remedio que aumentar la velocidad de giro, la cadencia (Potencia= fuerza x velocidad). 

 La cadencia normal de un ciclista en subida se sitúa en torno a 70-80 pedaladas por minuto, pero Armstrong es capaz de hacerlo a 90-100 pedaladas por minuto. Es así como ha podido lograr el “número mágico” de 6,7 watios/kilo en su umbral anaeróbico.



  Durante los primeros meses de trabajo, cuando hayas trabajado bien la cadencia, realizando días de rodajes, llegará un día, en los siguientes meses, que unirás las altas revoluciones de pedaleo trabajadas a la potencia que estes ganando con las subidas y series del especifico o calidad. 
Tus piernas girarán el pedal más rápido, hará falta menos desarrollo para avanzar a la misma velocidad y habrá menos desgaste – cansancio muscular, tus pulsaciones habrán bajado y tendrás un buen control de la respiración.
Cuesta acostumbrarse pero en unos meses recogerás los frutos.


En los records de la hora Indurain llevó un ritmo medio de 101 pedaladas con un desarrollo de 59x14 (8'76metros por pedalada.), Rominger 102 con un 60x14(9'02metros) y Boardman 104 con un 56x13(9'02metros). Cada uno sacaremos nuestras propias conclusiones, pero hay que decir que mientras los desarrollos fueron distintos todos coincidieron en más de 100 pedaladas.





 Asi que lo mejor es estudiarse cada uno y ver con qué cadencia nos encontramos más cómodos dentro de los márgenes que, en teoria, son los mas idóneos. Aunque la excepción confirma la regla. 

 Personalmente en terrenos llanos me gusta estar por encima de 95 rpm, y en subida, pues todavia no me voy a mojar pero entre 70 y 80 rpm, dependiendo el procentaje.

Un saludooooo.